El cuerpo humano es un sistema en equilibrio que depende del funcionamiento coordinado e integrado de sus partes. Este equilibrio se rompe cuando el organismo padece enfermedades. Las personas gozan de buena salud cuando logran acceder a un estado de bienestar físico, mental y social.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Sexualidad y Género
La sexualidad es un concepto que incluye las relaciones personales entre géneros, las formas de organización social normativas o la regulación social de la reproducción.
La sexualidad abarca todos los aspectos del ser humano: biológico, social, cultural, psicológico y ético
El género incluye un conjunto de manifestaciones comportamentales, nociones, normas y valores señalando contrastes entre hombres y mujeres diferentes de unas culturas a otras. Es el resultado de un proceso de socialización que contempla las concepciones culturales, sociales, históricas, religiosas, políticas; en torno a lo que se entiende por ser varón o mujer.
La distinción entre sexo y género resulta imprescindible ya que el primer término designa los caracteres físicos, anatómicos y genitales de carácter biológico, mientras que el género alude a las características culturales definidas por cada sociedad como masculinas o femeninas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario